Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico, con 34.9°C es la tercera más calurosa. La franja más caliente es el centro del país. Bahía Blanca es la segunda más cálida.
Los santarroseños viven este domingo una jornada típica de verano pampeano, con sol radiante y temperaturas que invitan a buscar la sombra o el agua. Según el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy anticipó que el termómetro alcance los 36 grados, bajo un cielo completamente despejado que mantendrá el calor hasta bien entrada la noche.
Sin embargo, el panorama cambiará drásticamente con el inicio de la semana laboral. El SMN emitió un pronóstico de inestabilidad para Santa Rosa y sus alrededores que comenzará este lunes. Se espera una mínima de 23 y una máxima de 35 grados, pero con una amenaza latente: "tormentas aisladas" durante la mañana que darán paso a "tormentas fuertes" hacia la tarde y noche.
Para el martes, el ingreso de un frente fresco traerá el esperado alivio térmico, aunque persistirán las precipitaciones. La mínima descenderá a los 20 grados y la máxima no superará los 30. Durante las primeras horas de ese día se prevén chaparrones, mientras que por la tarde el cielo permanecerá "mayormente nublado", marcando el fin al menos temporal de la ola de calor extremo que atravesó la región.