La Pampa

Caída de línea de alta tensión provocó cortes en 25 de Mayo y zonas rurales 

El colapso de una estructura ubicada entre Medanitos y Divisaderos. Para restablecer el servicio, la APE y la Cooperativa local realizaron una maniobra técnica para tomar energía desde la línea de Casa de Piedra. Transcomahue trabaja en una reparación de "alta complejidad".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un incidente de magnitudes en el sistema de transporte de energía dejó a oscuras a la localidad de 25 de Mayo y zonas de influencia. Alrededor de la una de la madrugada, una estructura de la línea de Alta Tensión de 132 kV colapsó por causas que aún se investigan, provocando la salida inmediata del servicio en todo el sector que une Medanitos con Divisaderos.

La gravedad del daño en la línea, operada por la empresa Transcomahue, obligó a declarar la emergencia operativa. Ante la imposibilidad de una reparación inmediata, la Administración Provincial de Energía (APE) junto a la Cooperativa de 25 de Mayo debieron activar un plan de contingencia: realizaron una maniobra técnica para "colgarse" provisoriamente de la línea que alimenta a Casa de Piedra y así devolver el suministro a los hogares pampeanos.

Operativo contrarreloj

Mientras el pueblo recupera la energía por vía alternativa, en el campo de batalla el despliegue es total. Transcomahue movilizó grúas de gran porte, materiales pesados y cuadrillas especializadas desde distintas ciudades para levantar columnas provisorias.

Las tareas son de "alta complejidad" debido a las características del terreno y la magnitud de la estructura dañada. Se espera que los trabajos de reconstrucción integral se extiendan durante varias horas, por lo que se solicitó a la población un uso racional de la energía mientras se mantenga el esquema de emergencia.

También te puede interesar...