Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los ediles radicales Romina Paci, Diego Camargo y Luján Mazzucco dijeron que "esta situación genera una lógica preocupación sanitaria, incertidumbre y malestar en la comunidad. El acceso al agua potable segura es un derecho básico y un servicio esencial que el Estado municipal tiene la obligación de garantizar".
"La gravedad del problema se agrava frente a la información oficial difundida por Aguas del Colorado, que se desligó de la situación. Según lo informado, el agua saldría de la planta provincial en condiciones adecuadas, pero llega turbia a los hogares santarroseños, lo que pone el foco en el sistema municipal de almacenamiento, mantenimiento o distribución", señalan.
"Por este motivo exigimos al Intendente, como lo hemos hecho en reiteradas oportunidades ante los frecuentes problemas de abastecimiento de agua potable, que a través de las áreas competentes se informe con claridad: cuál es la causa concreta de la turbiedad del agua; vsi existen fallas en tanques, cañerías, válvulas o en los procesos de mantenimiento de la red; qué controles de calidad se están realizando sobre el agua que llega a los domicilios; y qué medidas urgentes se están adoptando para garantizar agua potable segura", detallaron.
"La ciudadanía no puede ser obligada a consumir agua de dudosa calidad, ni a tener como única fuente de información el color del agua que sale de la canilla", advierten.
"Del mismo modo, el Municipio debe explicar públicamente por qué en varios barrios la falta de agua o la baja presión de la red han sido una constante desde comienzos de año. Una vez más, mientras las quejas vecinales se multiplican, la información oficial brilla por su ausencia", reclaman.
"La falta de comunicación frente a una situación que compromete la salud pública es inadmisible. Santa Rosa necesita agua potable segura, información oficial, previsibilidad y soluciones inmediatas. El agua, la información pública y la gestión municipal deben ser transparentes, no turbias", dijeron.