Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Desde Casa de Gobierno salieron a defender la política salarial de la administración provincial y sostuvieron que La Pampa "siempre hizo la mayor oferta y produjo el mayor aumento posible" en los ingresos del sector público. En ese marco, afirmaron que la provincia "es la que más incrementó los salarios públicos" en el actual contexto económico.
En relación con el sector docente, indicaron que hay cuestiones que dejan de lado en el debate salarial y señalaron que, si el gobierno nacional no hubiera frenado el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), los docentes tendrían hoy un salario 10% más alto.
Por otra parte, el Gobierno provincial aseguró que actualmente no cuenta con los recursos necesarios para afrontar el pago de un bono. Según explicaron fuentes gubernatias el otorgamiento de un bono de 400 mil pesos cuando el año pasado fue de 300 mil para empleados públicos y jubilados estatales implicaría una erogación de al menos 13.000 millones de pesos.
Finalmente, desde Casa de Gobierno adelantaron que los fondos que ingresarán a partir del convenio firmado el 19 de diciembre pasado con el Estado nacional por la deuda previsional de la Anses tendrán un destino específico. De acuerdo a lo informado, esos recursos serán utilizados para reforzar áreas clave como salud, educación, salarios y haberes jubilatorios.