Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo empezó a las 21.05 horas del domingo, con un llamado y pedido de presencia policial por un automóvil VW, oscuro. Desde ese auto se realizaron disparos contra una vivienda ubicada en Donatti y Chaplin, del barrio Obrero de la Construcción.
Cuando el patrullero policial arribaba al lugar, varias motocicletas salen velozmente. Y van hacia Quinquela Martín y Catriel Sur. El patrullero sigue ese movimiento.
Los motociclistas encuentran en Catril y Quinquela Martín el auto VW y lo empiezan a romper. Una vez que se calman, salen tres hombres y dicen que el auto, un Passat VW, les pertenecía. Fueron demorados preventivamente y se procedió al secuestro del vehículo.
Cuando la policía regresó al lugar del primer llamado, Donatti y Chaplín, un menor relató que desde el Passat negro habían disparado contra el frente de la vivienda.
Allí se dio intervención a la Agencia de Investigación Científica (AIC) que recolectó cuatro casquillos de bala, calibre 9 mm.. En horas del mediodía este lunes con una orden judicial se realizó un allanamiento en la calle Catriel al 900, en busca del arma, con resultado negativo.

Por el incidente hubo otro procedimiento, la revisión del auto secuestrado. Allí se hallaron 106 balas calibre 9 mm. que estaban en cajas.
Los detenidos son personas de 44, 28 y 21 años. A dos se les dictó prisión preventiva por 20 días, y otro quedó en libertad con medidas de restricción. Interviene el fiscal Andrés Torino.