La Pampa

Santa Rosa: renuevan el sistema de saneamiento en Villa del Busto

El avance de obra en la renovación de las redes de agua y cloacas en Villa del Busto es de un 36%.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno provincial continúa con la obra de "Renovación de Redes de Desagües Cloacales y Agua Potable de Villa Del Busto" que "comprende la intervención de 7.122 metros de red de cloacas que se encuentran colapsadas y con problemas de funcionamiento. Dichos conductos están siendo reemplazados por tuberías cloacales de PVC con junta elástica integrada, incluyendo también la ejecución de 900 conexiones cloacales domiciliarias presentes en esos tramos", según informaron en un comunicado de prensa desde el Ministerio de Obras Públicas.

"La intervención de la red cloacal suma la reconstrucción de la red de agua potable conformada por materiales que no sean de PVC, a fin de resolver en una misma obra ambos problemas sanitarios. Por lo tanto, se recambian cañerías por 203 metros de red de agua potable de PVC DN 200 mm, 598 metros de PVC DN 160 mm, 323 metros de PVC DN 110 mm, y 1.835 metros de DN 90 mm, junto con 350 conexiones domiciliarias de agua", explicaron.

"La obra que tiene un plazo de ejecución de 540 días y cuenta con un presupuesto de $ 234.516.249,80, presenta a la fecha un avance del 36% y es realizada por la empresa de Carlos Massera", continuaron el informe desde el Ministerio de Obras Públicas de la provincia. .

Agregaron que "los trabajos incluyen la realización de excavación de zanja hasta llegar a la profundidad de la cañería existente, retiro de la misma y tendido de cañería PVC JEI, recambio de todas las conexiones domiciliarias cloacales y de agua potable, posterior pre tapada y malla de advertencia, relleno y compactación final de zanjas. Contempla la reparación de pavimento, badenes, cordón cuneta y veredas afectadas, la reparación, readecuación e impermeabilización de 87 bocas de registro cloacal".

La renovación de las redes de agua potable y cloacas en ese barrio santarroseño, infiere una importante inversión en materia de saneamiento que otorgará a los vecinos beneficios en el servicio y en la salud.

La obra fue contemplada dentro del convenio marco como emergencia sanitaria de la ciudad capital, su ejecución es una prioridad para otorgar bienestar a través de sistemas seguros y adecuados de saneamiento para ese sector.

La renovación de las redes significa el recambio de 7.122 metros de cañerías cloacales y 2.960 metros de cañerías de agua potable. Las tareas se centran en el Barrio Villa del Busto, dentro del cuadrante de las calles Santa Cruz, 1° de Mayo, Antártida Argentina y Avenida Spinetto. El recambio de las cañerías cloacales va a incluir la reconexión de 900 domicilios y en el servicio de agua serán 350 conexiones.

Los trabajos de renovación de ambas cañerías comenzaron hace unos meses y cuando ellos estén finalizados dentro de los plazos previstos, los vecinos de Villa del Busto, contarán con un servicio de calidad que asegure un buen funcionamiento y derivará en calidad de vida a ese sector de la ciudad capital.

Villa del Busto es uno de los barrios donde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa, a través de APA, con la inversión provincial, está desarrollando trabajos de saneamiento fundamentales para la salud y el bienestar de las personas.

También te puede interesar...