La Pampa

Vecinos del Fonavi 34 reclaman por el estado de la plaza del barrio

Vecinos piden por el estado de la plaza del barrio
Vecinos piden por el estado de la plaza del barrio.
Aseguran que reclamaron varias veces a la Municipalidad sin respuestas y advierten por juegos deteriorados, basura y malezas en el espacio ubicado en José Luro y pasaje Otegui; enviaron fotos tomadas este domingo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grupo de vecinos del barrio Fonavi 34 de Santa Rosa expresó su malestar por el estado de abandono de la plaza del sector y denunció falta de respuestas por parte del municipio, pese a reiterados reclamos realizados a la línea 147.

"Somos un grupo de vecinos del barrio Fonavi 34 cansados de reclamar al 147 por el estado deplorable de la plaza del barrio", señalaron en un mensaje enviado a El Diario, en el que describieron problemas de mantenimiento, suciedad y deterioro del mobiliario urbano. Según indicaron, la última vez que observaron tareas municipales en el lugar fue en septiembre del año pasado.

En el texto, los vecinos apuntaron que la plaza presenta "yuyos, basura acumulada, bancos destruidos y sin pintar, recipientes de residuos que desbordan y generan olor y roedores", además de juegos infantiles en mal estado. "Los juegos que tienen años y años son un peligro", advirtieron, y precisaron que "el hierro donde apoyan los pies los niños para lanzarse del tobogán está oxidado y a punto de romperse", lo que podría provocar caídas "desde más de dos metros".

También señalaron que la cancha de fútbol "ya no existe", debido a que "se llenó de yuyos y es imposible utilizarla", y que las veredas del predio "están llenas de yuyos y basura". A modo de respaldo, enviaron fotografías tomadas este domingo.

En su reclamo, los vecinos compararon la situación del barrio con otras obras recientes en la ciudad. "Vemos que el intendente reformó el centro, inauguró el Parque Lineal y ahora la pileta de la laguna, pero por nuestro barrio entendemos que no lo debe conocer", expresaron. Incluso afirmaron que entre los residentes llaman al espacio "la plaza olvidada".

"Ya no se acercan los niños a la plaza por su estado deplorable y peligroso", remarcaron, y explicaron que recurrieron a los medios de comunicación ante la falta de respuestas: "La alternativa que nos queda como vecinos es recurrir a la prensa".

El mensaje fue firmado por "Vecinos del barrio Fonavi 34", quienes solicitaron la difusión del reclamo para visibilizar la situación del espacio público.

También te puede interesar...