La Pampa

Un niño de seis años fue hospitalizado tras ser atropellado por una camioneta

El siniestro ocurrió en el sur de Santa Rosa cuando el conductor de una Chevrolet S10 realizó una maniobra para estacionar y no advirtió la presencia del menor. La víctima sufrió heridas en la cabeza.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un niño de seis años resultó herido este sábado por la tarde tras ser embestido por una camioneta en la zona sur de Santa Rosa. Debido a las lesiones sufridas en su cabeza, el menor debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro, donde permanece bajo observación médica.

El hecho se registró minutos antes de las 19:00 horas en la intersección de las calles Toay y Castex. Según precisaron fuentes policiales consultadas por este diario, el niño se encontraba jugando con unas ramas sobre el cordón de la vereda, pero del lado de la calzada. En ese momento, una camioneta Chevrolet S10 que circulaba por la calle Toay giró "muy abierto" para estacionar en contramano sobre Castex, frente a la vivienda de un familiar.

El conductor del rodado no advirtió la presencia del pequeño y lo golpeó con el lateral izquierdo del vehículo. "Se levantó y salió corriendo. La madre, que vive cerca, junto al conductor lo cargaron y lo trasladaron a la posta del barrio. De ahí fue derivado al hospital René Favaloro", explicaron los voceros oficiales sobre la mecánica posterior al impacto.

Peritajes y presencia judicial

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el conductor podría haber sufrido un encandilamiento por el sol, ya que en ese horario los rayos se filtran entre las copas de los árboles de la zona. No obstante, esto será determinado fehacientemente mediante las pericias accidentológicas correspondientes.

En el sitio del siniestro trabajó personal de la División de Accidentología y de la Agencia de Investigación Científica (AIC), bajo la supervisión del fiscal de delitos contra las personas, Andrés Torino. El tránsito permaneció cortado una cuadra a la redonda ante la mirada de los vecinos del sector. El conductor fue trasladado a la sede policial a la espera del parte médico del niño, en una causa caratulada preventivamente como "lesiones graves".

También te puede interesar...