Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, presidente de su partido, celebró públicamente los bombardeos realizados por Estados Unidos en Venezuela y la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
A través de su cuenta en la red social X (ex Twitter), el legislador calificó el hecho como un acontecimiento histórico y expresó su respaldo a la ofensiva estadounidense. "Día histórico. Cayó el narco dictador Maduro", escribió Ardohain en un breve mensaje que rápidamente generó repercusiones.
También la diputada provincial fue una de las primeras del Pro pampeano en expresarse. "El régimen chavista no sólo expulsó a casi ocho millones de venezolanos de su país; también dejó un saldo de cientos de miles de muertos, miles de presos políticos y generaciones enteras marcadas por la persecución, el hambre y el miedo", manifestó en X.
"Venezuela fue destruida por un proyecto autoritario que anuló la democracia, concentró el poder y convirtió al Estado en una maquinaria de control y violencia. Hoy, el desafío no es solo volver, sino reconstruir con paz, con instituciones fuertes, y con un orden democrático que funcione, para que nunca más un régimen someta a su pueblo ni lo obligue a elegir entre el exilio o la muerte", completó.