Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Ambos asumieron el 29 de diciembre junto a la nueva conducción gremial surgida del proceso electoral interno, con el compromiso de fortalecer la defensa de los derechos laborales del personal de la salud en el sistema público provincial en un contexto que definieron como "crítico" para el sector.
En un comunicado difundido por la organización gremial, la nueva dirigencia expresó que el escenario actual está atravesado por "ajuste, precarización y deterioro de las condiciones de trabajo", factores que señalaron impactan de manera directa en quienes se desempeñan en el sistema público de salud. Frente a ese panorama, remarcaron que el rol del sindicato será sostener una posición firme en respaldo de las y los trabajadores.
"El SITRASAP no será espectador ni cómplice de decisiones que impliquen retrocesos en materia de derechos conquistados", advirtieron. En esa línea, indicaron que cualquier afectación sobre salarios, estabilidad laboral, carrera sanitaria o condiciones de trabajo encontrará al gremio "organizado y en defensa de quienes sostienen diariamente el funcionamiento del sistema público".
La nueva conducción planteó además como eje de gestión el fortalecimiento de la presencia sindical en los distintos ámbitos laborales, promoviendo la participación y organización en hospitales, centros de salud y demás espacios del sector. La unidad y la acción colectiva afirmaron serán herramientas centrales para enfrentar eventuales medidas de ajuste.
Si bien manifestaron disposición al diálogo institucional "cuando existan respuestas concretas", también dejaron sentado que la movilización y la lucha gremial serán vías de acción ante situaciones que comprometan derechos laborales.
Finalmente, convocaron a las y los trabajadores de la salud a involucrarse activamente en la vida sindical y reforzar la estructura gremial, con el objetivo de "sostener un sindicato fuerte, democrático y combativo que contribuya a garantizar una salud pública digna para la población pampeana".
La Comisión Directiva está encabezada por Fernando Baigorria como secretario general, Rubén Cabrera como secretario adjunto y Luis Campo en la Secretaría Gremial. La integran además:
Secretaría de Actas: Sofía Luz Llanos
Tesorería: Ana María Cerda
Protesorería: Cristina Suárez
Secretaría Administrativa: Pamela Soraya Martínez
Prensa, Difusión y Cultura: Cristian Marcelo Torralba
Previsión y Acción Social: Marcela Ovseika
Organización y Movilización: Delia Viviana Prieto
Género: Laura Ortellado
Juventud: Cecilia Maldonado
Jubiladas/os y Pensionadas/os: Laura Buschner
Bienestar Laboral: Fernando Gameza
Vocales titulares: Ana Corral, Adrián Osvaldo Torres y Mauro Oliva
Vocales suplentes: Carlos Néstor Giles, Irma Del Río y Víctor Mora
Revisores de Cuentas: Patricia Brum, Matías Sebastián Gallo y Alfredo Martínez
Suplentes: María Fernanda Rath, Mónica García y Mónica Roxana Fernández
Congresales titulares ante FESPROSA: Fernando Baigorria, Rubén Cabrera, Mirta Viola y Adrián Torres
Suplentes: Marcelo Damián Rossetti Valor, Ana María Cerda y Pamela Martínez.