Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La totalidad de los focos de incendios ocurridos en la provincia de La Pampa durante los últimos días se encuentran "contenidos", según confirmó el Director de Defensa Civil, David García.
"Actualmente, tenemos bajo vigilancia el incendio en un campo sobre la Ruta Provincial 18, en Santa Isabel, pero al igual que el resto de los focos, está contenido", sostuvo el jefe de los brigadistas pampeanos.
Hacia el fin del 2025, se registraban dos focos activos, uno en el cruce de la Ruta Provincial 28 y 1, y otro en la Ruta Provincial 12, a unos 7 kilómetros del cruce con la Ruta Nacional 35, al norte de Santa Rosa.

Ambos incendios fueron controlados en la jornada del miércoles, mientras que los incendios de mayor magnitud en el sur y oeste provincial ya estaban contenidos para el último día del 2025.
Respecto a la cantidad de hectáreas afectadas, García explicó que "si ya no hay actividad en la jornada de este jueves, mañana comenzamos a sacar cuentas". Cabe recordar que, desde el inicio de la temporada, se han quemado 83.000 hectáreas de campos,
En los últimos días, hubo focos activos en la zona de Utracán, otro en el ingreso a la localidad de Alpachiri, ambos menores, y el que generó mayor preocupación fue el de Jacinto Arauz, que incluso contó con la intervención de un avión hidrante provisto por el gobierno nacional.