Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) hizo lugar al reclamo interpuesto por Julián Angelucci, presidente de la Coalición Cívica ARI La Pampa, y ordenó al Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) a entregar la información solicitada sobre el barrio Malvinas, de General Pico, en un plazo de 10 días hábiles.
El organismo a cargo de Juan Carlos Carola determinó que la respuesta previa del IPAV fue insuficiente y que incurrió en una "denegatoria de información que no se justifica", al intentar sustituir la entrega de documentación técnica por un dictamen con excusas sobre plazos de caducidad y responsabilidades civiles que no habían sido solicitados.
Al conocerse la resolución, Julián Angelucci expresó: "la Fiscalía confirmó lo que veníamos diciendo, el IPAV y su presidenta Erica Riboyra no pueden esconderse detrás de excusas legales para negar la realidad de las 500 familias que viven en el Malvinas y de todos los piquenses que estamos preocupados por la situación de inseguridad y riesgo estructural del barrio".
"Desde la Coalición Cívica ARI vamos a estar atentos a que el IPAV cumpla con esta orden y a insistir en que comience a trabajar en un plan de intervención y rehabilitación serio y profesional que el barrio necesita urgentemente", agregó Angelucci.
La Coalición Cívica inició este reclamo tras el desmoronamiento de una escalera y la detección de graves fallas estructurales en el complejo habitacional. En el plazo establecido, el IPAV deberá entregar la siguiente documentación:
- Copia de estudios y diagnósticos técnicos de los últimos 10 años sobre la infraestructura (escaleras, estructuras, instalaciones de gas y electricidad).
- Planes y estrategias internas para la mejora o transformación del barrio.
- Detalle de reclamos formales presentados por vecinos y por la Municipalidad de General Pico en los últimos 8 años.
- Informe detallado de obras y mantenimiento realizados por el instituto, incluyendo montos y contratistas.