La Pampa

La FIA hizo lugar a un pedido para que Riboyra aporte información más precisa

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas accedió a un planteo de un dirigente de la Coalición Cívica que exige más detalles a la presidenta del IPAV.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) hizo lugar al reclamo interpuesto por Julián Angelucci, presidente de la Coalición Cívica ARI La Pampa, y ordenó al Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) a entregar la información solicitada sobre el barrio Malvinas, de General Pico, en un plazo de 10 días hábiles.

El organismo a cargo de Juan Carlos Carola determinó que la respuesta previa del IPAV fue insuficiente y que incurrió en una "denegatoria de información que no se justifica", al intentar sustituir la entrega de documentación técnica por un dictamen con excusas sobre plazos de caducidad y responsabilidades civiles que no habían sido solicitados.

Al conocerse la resolución, Julián Angelucci expresó: "la Fiscalía confirmó lo que veníamos diciendo, el IPAV y su presidenta Erica Riboyra no pueden esconderse detrás de excusas legales para negar la realidad de las 500 familias que viven en el Malvinas y de todos los piquenses que estamos preocupados por la situación de inseguridad y riesgo estructural del barrio".

"Desde la Coalición Cívica ARI vamos a estar atentos a que el IPAV cumpla con esta orden y a insistir en que comience a trabajar en un plan de intervención y rehabilitación serio y profesional que el barrio necesita urgentemente", agregó Angelucci.

La Coalición Cívica inició este reclamo tras el desmoronamiento de una escalera y la detección de graves fallas estructurales en el complejo habitacional. En el plazo establecido, el IPAV deberá entregar la siguiente documentación:

- Copia de estudios y diagnósticos técnicos de los últimos 10 años sobre la infraestructura (escaleras, estructuras, instalaciones de gas y electricidad).

- Planes y estrategias internas para la mejora o transformación del barrio.

- Detalle de reclamos formales presentados por vecinos y por la Municipalidad de General Pico en los últimos 8 años.

- Informe detallado de obras y mantenimiento realizados por el instituto, incluyendo montos y contratistas. 

También te puede interesar...