La Pampa

Toay: trabajadores del corralón van al paro

Los empleados realizaron este viernes una asamblea y decidieron comenzar la semana próxima con una medida de fuerza, que será a partir de las 00 horas del martes. "No confiamos en la palabra del Ejecutivo, queremos el pase a planta de todos", indicó el delegado de ATE. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los trabajadores del corralón municipal de Toay comenzaron este viernes a las 7 una asamblea por el incumplimiento del Ejecutivo del pase a planta permanente de los trabajadores. Según el acuerdo, correspondía el pase de un trabajador a planta y uno a contrato por mes, pero el municipio decidió incorporar a empleados de otras áreas y ninguno del corralón.

"Esto es una represalia por el reclamo de los adicionales que hicimos", sostuvo Nicolás Alfaro, delegado de ATE en el sector.  

"Hasta las 9 estaremos de asamblea y hemos decidido ir al paro para la semana que viene", agregó. Durante esta mañana, los representantes de ATE presentaron la nota para informar la medida de fuerza, que comenzará desde las 00 horas del martes.

Desde que se anunció la asamblea, los trabajadores no tuvieron comunicación por parte del municipio. "No hubo ninguna comunicación, no llamó ni vino nadie. Incluso el capataz se fue de viaje, estamos solos y no hay predisposición de parte de ellos para nada", explicó Alfaro.

La postura de los trabajadores se endureció ante el incumplimiento de la gestión de Rodolfo Alvarez. "No vamos a trabajar hasta que tengamos un acta firmada, no creemos más en la palabra de ellos. No pasaron ni 30 días de lo acordado y lo incumplieron. Ahora, tiene que ser una propuesta muy buena para salir del conflicto y la única salida es el pase a planta de todos los compañeros", adelantó el delegado. 

En lo que resta del viernes y mañana sábado las actividades serán normales, pero el lunes comenzará el paro, con el corralón municipal como lugar de concentración.

Además, los trabajadores indicaron que tampoco se solucionaron lo problemas con los vehículos y el estado de los baños. "Al camión que quieren sacar para hacer la recolección, con un carro, lo llevaron para hacerle el tapizado, supuestamente. En realidad, lo escondieron para que lo vieran los medios", sostuvo el gremialista.

Y completó "luego del video del pozo ciego tapado, vinieron y le tiraron tierra arriba, pero lejos de una solución".

También te puede interesar...