La Pampa

Detuvieron a dos hombres tras el robo de una motocicleta y secuestraron drogas

Personal policial secuestró la motocicleta
Personal policial secuestró la motocicleta.
El hecho ocurrió este martes por la tarde en inmediaciones de las calles Urquiza e Yrigoyen. La motocicleta había sido sustraída de un garaje y fue recuperada tras una breve persecución.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos hombres fueron detenidos este martes por la tarde luego de sustraer una motocicleta del interior de un garaje ubicado sobre calle Urquiza al 400. El procedimiento se inició cerca de las 19 horas, a partir de un aviso al Cecom que alertó sobre dos personas que caminaban por calle Urquiza en dirección a Yrigoyen llevando una motocicleta.

Personal de la Seccional Primera acudió al lugar y observó a los sospechosos, quienes al advertir la presencia policial abandonaron el rodado y huyeron a pie. Uno de ellos fue aprehendido en forma inmediata, mientras que para la búsqueda del segundo se solicitó colaboración a móviles de las seccionales Segunda y Tercera.

Tras un operativo que incluyó recorridas por patios y viviendas linderas, el segundo sospechoso fue localizado y detenido. Ambos, mayores de edad, fueron trasladados a la sede de la Comisaría Seccional Primera.

En la intersección de las calles Yrigoyen y Urquiza se procedió al secuestro de una motocicleta Honda XR 150, de color roja y blanca, sin dominio colocado. En el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica, que realizó tareas de fotografía y levantamiento de rastros.

Posteriormente se estableció que el rodado había sido sustraído de un garaje sin medidas de seguridad en una vivienda de calle Urquiza al 400. El damnificado radicó la denuncia correspondiente y reconoció la motocicleta como de su propiedad.

Durante el procedimiento también se secuestraron prendas de vestir pertenecientes a los detenidos y se dio intervención al personal de Toxicomanía, que incautó una sustancia vegetal con características compatibles con cannabis sativa y otra sustancia de apariencia similar a cocaína, en poder de uno de los aprehendidos.

La investigación continúa con la toma de testimonios, pericias técnicas sobre el rodado y el análisis de registros fílmicos, tareas que están a cargo del Gabinete de Investigaciones de la Comisaría Seccional Primera.

También te puede interesar...