La Pampa

"Con Santilli abrimos un diálogo que antes no teníamos"

Ziliotto valoró la apertura de diálogo con Nación y sostuvo que La Pampa acompaña al Gobierno nacional, pero rechaza medidas que perjudiquen a la Provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto destacó la apertura de un canal de diálogo con el ministro del Interior, Diego Santilli, y remarcó que la Provincia no se opone al Gobierno nacional, sino a las decisiones que la perjudiquen, al tiempo que subrayó que tanto la administración nacional como la pampeana cuentan con respaldo electoral.

"Bienvenido sea la mayor apertura del Gobierno nacional. Más allá de lo que se diga mediáticamente, cuando nos han convocado siempre hemos estado. Quizá no compartan nuestra visión, pero lo bueno es que, tanto con el jefe de Gabinete anterior y el exministro del Interior, como ahora con Guillermo Francos, Manuel Adorni y Diego Santilli, hemos armado un esquema de trabajo, también con el secretario de Hacienda, Carlos Guberman", destacó.

"El déficit previsional es un adelanto, un anticipo de lo que nos deben. Quedamos en seguir trabajando. De hecho, ANSES y el Instituto de Seguridad Social ya están trabajando desde el punto de vista técnico para determinar cuál fue el déficit a través de la armonización de los períodos que aún le debe el Estado nacional a la provincia de La Pampa", añadió.

"Otro de los temas que abordamos con Santilli y con Guberman es avanzar en una solución en el marco del convenio que firmamos con el ministro Caputo, a través del régimen de extinción de obligaciones recíprocas", prosiguió.

"Cuando se presentó toda la documentación, se auditó y se consolidó el estado de deuda. Nosotros siempre decimos lo mismo: La Pampa no le debe absolutamente nada al Estado nacional, y lo poquito que podría deber no es exigible. En cambio, el Estado nacional sí le debe mucho a la provincia de La Pampa", reafirmó.

"Tenemos plazo hasta marzo próximo para acordar un número final y fijar un plan de pago. Quedamos en trabajar en ese sentido y ver cuáles son los instrumentos para que la provincia pueda cobrar esas acreencias: financiamiento a plazo o cuestiones coyunturales", completó.

"Hace tiempo venimos proponiendo, por ejemplo, que nos transfieran el Procrear para poder terminar las viviendas en La Pampa", recordó.

"Con el ministro Santilli abrimos un canal de diálogo que antes no teníamos. No porque no hubiera predisposición de nuestra parte: cada vez que nos convocaron, estuvimos. Nosotros no estamos en contra del Gobierno nacional; estamos en contra de que nos perjudiquen. Al Gobierno nacional lo votaron, y a nosotros también nos votaron", remarcó.

También te puede interesar...