La Pampa

El Tribunal de Cuentas no adhiere a la reducción y mantiene su horario

El Tribunal de Cuentas no adhiere a la reducción horario que dictó el gobernador Ziliotto
El Tribunal de Cuentas no adhiere a la reducción horario que dictó el gobernador Ziliotto.
El Tribunal de Cuentas de La Pampa informó que por Resolución Nº 230/2025 estableció que durante el mes de enero desarrollará sus tareas en el horario de 7 a 13,30 horas, el habitual de todo el año. Ya tiene un sistema de ahorro energético.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La medida que implica no adherir a la reducción de la jornada laboral dispuesta por Decreto Nº 2618/2025 del Poder Ejecutivo Provincial.

El TdC explicó que la medida está motivada "en el carácter esencial de las actividades del organismo –que no cesaron tampoco en pandemia– y la vigencia de su "Programa Energía Consciente" que implementa desde el mes de noviembre de este año y hasta el 31 de marzo de 2026 para la reducción del consumo de energía eléctrica, en el marco del decálogo aprobado por Resolución TdeC Nº 101/2013, promoviendo una cultura institucional basada en la responsabilidad social y ambiental en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº 7, 12 y 13".

El Gobierno de La Pampa tomó la decisión de reducir la jornada laboral de toda la administración pública provincial durante el mes de enero de 2026. La medida fue confirmada con el objetivo principal de reducir costos operativos en las dependencias estatales.

La disposición implica que los empleados públicos tendrán una jornada de trabajo reducida, aunque se confirmó que no afectará los haberes de los trabajadores, quienes percibirán su salario completo. La medida se enmarca en una estrategia de austeridad y eficiencia en el gasto, buscando disminuir el consumo de energía eléctrica, combustible y otros gastos de funcionamiento que se incrementan durante la temporada estival.

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

También te puede interesar...