Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La causa iniciada el viernes tras un operativo de patrullaje en la Avenida San Martín dio un giro inesperado. Los responsables de un laboratorio que produce aceite de cannabis descubrieron que los frascos de marihuana secuestrados por la Policía de La Pampa pertenecen a su establecimiento.
Según explicaron fuentes policiales de la Seccional Primera, tomaron conocimiento del hecho a través de la publicación de El Diario y lograron identificar los recipientes incautados. Los titulares del laboratorio no se encuentran actualmente en Santa Rosa, motivo por el cual aún no han podido formalizar su declaración ante la mencionada comisaría, trámite que realizarían en el transcurso de las próximas horas para intentar aclarar la situación legal de la sustancia.
El operativo inicial
El hecho ocurrió durante la tarde del viernes, cuando efectivos policiales identificaron a un joven de 25 años que caminaba por el centro santarroseño con una bolsa blanca. Al ser consultado, el individuo entregó voluntariamente varios frascos con flores de marihuana.
En ese momento, intervino personal de Toxicomanía para realizar el pesaje y los reactivos correspondientes, que descartaron la presencia de cocaína, pero confirmaron que se trataba de cannabis.
Por el momento, el material permanece secuestrado y el individuo involucrado fue notificado en libertad, quedando a disposición de la Justicia Federal hasta que se presenten las pruebas que avalen la procedencia legal del cargamento.