Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En lo que representa el cierre de una de las causas por estafas más masivas y resonantes de los últimos años en la provincia, este lunes 22 de diciembre de 2025 se llevará a cabo la audiencia clave contra Nino Adrián Bonivardo. El imputado, exvendedor de la agencia "Nuova Viajes", aceptó un acuerdo de juicio abreviado que le impondrá una condena de cumplimiento efectivo.
La audiencia está programada para las 10 horas ante el Tribunal de Audiencia integrado por los magistrados Carlos Alberto Besi, Gastón Boulenaz y Daniel Alfredo Sáez Zamora.

Tras meses de mantener una postura de no culpabilidad, Bonivardo optó por un cambio de estrategia legal. Los puntos principales del acuerdo son una pena: 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, bajo la calificación de estafa como delito continuado con el agravante de la declaración de reincidencia, debido a que Bonivardo ya cuenta con una condena previa (3 años y 8 meses) por fraudes con tarjetas de crédito y cheques.
La investigación, liderada por el fiscal Guillermo Alberto Sancho, logró documentar un total de 202 hechos de estafa. El "vendedor estrella" de la agencia captaba clientes para viajes internacionales que nunca se concretaban o quedaban sin cobertura en pleno trayecto.
El acto procesal del lunes contará con la presencia del fiscal Sancho y un nutrido cuerpo de defensores particulares, entre ellos los abogados Germán Cervellini, Rodrigo Gamba, Martín Michel Divoy y Jerónimo Altamirano.
Con la firma de este abreviado, Bonivardo reconoce su responsabilidad penal, lo que evita el juicio oral y público, pero asegura su permanencia en la cárcel. Para las víctimas, este acuerdo significa el fin de la incertidumbre procesal y la confirmación judicial del engaño sufrido.
Las cifras de la defraudación son impactantes ascienden a unos 75 millones de pesos, casi 600.000 dólares y 600 euros. Los damnificados directos son los cientos de pasajeros que compraron paquetes turísticos, además del propio dueño de la agencia "Nuova Viajes", Daniel Pansa, quien inició la causa tras el escándalo de los contingentes varados en Punta Cana y Cuba.
