Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó en las localidades de Uriburu y Metileo la entrega de fondos correspondientes a programas creados en el marco de la Ley de Descentralización, destinados a fortalecer la economía local, generar trabajo y acompañar a familias pampeanas a través de créditos y proyectos comunitarios.
En Uriburu, acompañado por la intendenta Ivana Ferrer, se realizó la entrega de fondos destinados a los programas Desarrollo de la Economía Social, Desarrollo Productivo y Participación Comunitaria.

En este marco, se concretó el proyecto "Fortaleciendo la economía local y regional", impulsado por la Municipalidad de Uriburu, que prevé la inversión en equipamiento para la oficina de turismo ubicada en el acceso a la localidad sobre la ruta nacional 5, con el objetivo de generar trabajo y promover la comercialización de productos pampeanos.
Además, a través del programa Desarrollo de la Economía Social, se otorgaron créditos destinados a emprendimientos locales, orientados a fortalecer proyectos productivos y mejorar los ingresos familiares.

En tanto, en la localidad de Metileo, junto al intendente Carlos Marchisio, se concretó la entrega de fondos correspondientes a los mismos programas.
Durante el acto, el ministro destacó que estas políticas públicas "responden a una decisión del gobernador Sergio Ziliotto de estar cerca de cada localidad, escuchar las necesidades y gestionar los recursos necesarios para que lleguen al territorio".
Asimismo, subrayó la importancia de la economía social "en contextos complejos, señalando que cada crédito y cada proyecto comunitario acompañan a las familias y fortalecen el comercio local".