Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Gobierno provincial entregó 20 viviendas en Colonia Barón, que corresponden al desactivado plan "Casa Propia Construir Futuro", proyectadas y abandonadas por el Gobierno nacional y finalizadas con fondos provinciales.
En su discurso, la titular del IPAV, Erica Riboyra, destacó el esfuerzo por lograr terminar las viviendas. "Fueron olvidadas por la Nación, sin embargo, con fondos provinciales, avanzamos y las pudimos terminar. Es decir, se tendrían que haber terminado mucho antes, la espera perjudicó a quienes necesitan la vivienda que hoy reciben", señaló.

La intendenta Mónica Stadler destacó que para la comunidad "es un día de mucha importancia, porque al principio de la gestión teníamos solo tres obras asignadas: la renovación de la red de agua financiada e inaugurada por la Provincia y otras dos obras financiadas por Nación, que estaban paralizadas: el CDI y estas viviendas. En ese momento la decisión política del Gobernador fue terminar las obras, principalmente las viviendas. Hubo mucha gestión para que esto sea posible, por eso estoy tan feliz. Para adelante, el compromiso del municipio es seguir trabajando para dar respuesta a la demanda habitacional, vamos a seguir trabajando como el primer día para conseguir que eso sea posible".

En la misma jornada, en la localidad de Metileo, se hizo entrega de un crédito del programa "Llegar a casa". En el municipio local y con la presencia del joven adjudicatario y el intendente Carlos Marchisio, se firmó el acta por medio de la cual se hace efectivo el primer desembolso para la construcción de un mono ambiente en la localidad.