Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad, Manuel Simpson, reafirmó que el Sindicato de Telecomunicaciones hizo lobby para beneficiar el despliegue del Grupo Clarín en Santa Rosa.
"No tienen que ponerse colorados", chicaneó, en referencia al secretario general de ese gremio, César Montes de Oca -además diputado provincial- y la secretaria adjunta Romina Montes de Oca, que es viceintendenta e hija del legislador.
"No hay 'supuesto' cuando las pruebas están arriba de la mesa, cuando hay foto y cuando lo asumiste, no hay duda de que es lobby", dijo Simpson sobre el punto, luego de que Montes de Oca intentara despegarse de esa acusación en las últimas horas.
Simpson, además, dejó en claro en declaraciones que hizo a Radio Kermés que la CPE "nunca tiene problema en competir, pero esto es una arremetida, sin ningún tipo de normativa. Si (Clarín) no respeta la normativa tiene una ventaja económica para ellos".
El dirigente también mencionó el vínculo político con el municipio, y puntualmente con el Concejo Deliberante. Señaló en ese sentido que como institución "no tuvimos comunicación con la mayoría". Y notó "muchas ambigüedades".