Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes un alerta de nivel amarillo por tormentas de variada intensidad que afectarán a una amplia franja del territorio pampeano. Según el parte oficial generado a primera hora de hoy, el área de cobertura incluye a los departamentos Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.
Se espera que las tormentas se manifiesten con especial fuerza en cortos períodos de tiempo, acompañadas por una frecuente actividad eléctrica y la posibilidad de caída de granizo en forma ocasional. El informe advierte también por ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora y valores de precipitación acumulada de entre 30 y 70 milímetros, cifras que podrían ser superadas en sectores puntuales.
A pesar de la inestabilidad climática, el calor no dará tregua durante la jornada: la temperatura máxima está prevista en 35 grados, lo que generará un ambiente pesado y húmedo previo al desarrollo de las tormentas.
El pronóstico para el fin de semana
Hacia el sábado y domingo, las condiciones comenzarán a estabilizarse y, por el momento, no se prevén nuevas lluvias.
El sábado se presentará con cielo parcialmente nublado, una mínima de 20 y una máxima de 33 grados.
En tanto, para el domingo el SMN anticipa un cielo mayormente cubierto con un leve descenso en el termómetro, que oscilará entre los 20 de mínima y los 30 grados de máxima, brindando un respiro tras el agobiante calor del viernes.