Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En la mañana de este miércoles, dos familias de Telén recibieron la documentación que les permite hacer efectivo el préstamo del IPAV con el que van a tener la oportunidad de levantar su propia vivienda.
En el acto, que tuvo lugar en la Municipalidad local, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, destacó que estos créditos representan "un envión muy importante en la economía de la zona, porque se generan puestos de trabajo en contratación de mano de obra o instalación de servicios, en un contexto de clara recesión".
Los créditos "Llegar a Casa" también dan respuesta a la demanda de personas solteras o sin hijos, que a través de esta operatoria pueden alcanzar lo que antes era imposible, tener su casa propia.
La operatoria contempla tres modelos de viviendas según las necesidades del grupo familiar: monoambiente, una habitación y dos habitaciones. El crédito correspondiente al modelo monoambiente, de 36,40 metros cuadrados, es de 31.000 UVI.
Para las viviendas de una habitación, de 45,14 metros cuadrados, se otorgan 35.000 UVI, mientras que quienes construyan una vivienda de dos dormitorios, de 58,34 metros cuadrados, recibirán un crédito de 44.000 UVI.
Todos los créditos cuentan con un plazo de amortización de 10 años (120 cuotas mensuales) y un período de gracia de 12 meses para el inicio del pago de cuotas.