La Pampa

Una nena de 12 años llamó a la policía en Toay para frenar una agresión a su madre

La comisaría de la vecina localidad de Toay
La comisaría de la vecina localidad de Toay.
Un hombre de 34 años fue detenido anoche en Toay luego de protagonizar una violenta discusión con su pareja en un departamento de la calle San Luis.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El operativo policial se activó tras el llamado desesperado de una niña de 12 años, quien pidió a los efectivos que ingresaran a la vivienda para frenar la agresión.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho ocurrió cerca de las 23:20 horas. Al llegar al lugar, el personal de la comisaría de Toay encontró a la pareja forcejeando en la habitación matrimonial. La mujer presentaba lesiones visibles en la boca y manchas de sangre, además de tener su vestimenta dañada.

Según el informe policial, el agresor intentó justificar la situación alegando "problemas psicológicos" de su pareja, pero fue aprehendido de inmediato y trasladado a la dependencia policial en calidad de detenido comunicado.

Dada la alteración emocional de la víctima, se solicitó la presencia de una ambulancia. Una enfermera le realizó curaciones en el lugar por escoriaciones en el labio inferior, aunque la mujer inicialmente se resistió a ser trasladada. Más tarde, radicó la denuncia correspondiente y fue examinada en el hospital local.

En la vivienda se encontraban cuatro menores de entre 7 y 12 años. Ante la gravedad del conflicto, la policía dispuso el traslado de la hija mayor del detenido a la casa de su abuela paterna, mientras que la mujer quedó a cargo del resto de los niños tras lograr calmarse con la asistencia de los efectivos.

El caso quedó a disposición de la fiscalía interviniente bajo la carátula de lesiones y daños en contexto de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.

También te puede interesar...