Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Tras años de reclamos, Vialidad Nacional (VN) inició finalmente las tareas de bacheo y restauración del deteriorado tramo de la Ruta Nacional 151, entre el Cruce del Desierto y el puente dique Punto Unido. Los trabajos comenzaron con el montaje del campamento y el despliegue de maquinaria del Distrito La Pampa de VN.
Este martes por la mañana, encargados de la restauración, se reunieron con las autoridades municipales: el intendente Leonel Monsalve, la viceintendenta Marina Álvarez, y el secretario de Obras Públicas, Roberto Orozco.
Uno de los técnicos viales confirmó el inicio de las tareas, señalando que ya se descargó material y se aplicó "rapibach" en el sector a reparar, además de preparar el "premezclado" para el bacheo. Sin embargo, el mismo técnico generó dudas sobre la magnitud de la solución.
"La idea es tratar de hacer esta tarea cuanto antes, haremos todo el esfuerzo posible para mejorar el tramo. Aprovecharemos recursos propios del Distrito, trataremos de darles algunas soluciones a esta problemática que también nos preocupa a nosotros. La ruta va a quedar en condiciones un poco mejor de lo que está", sostuvo el representante de VN en diálogo con Radio Municipal de 25 de Mayo.
Los técnicos pidieron la colaboración y paciencia de los usuarios, debido a que la ruta es "muy transitada y con mucho tránsito pesado", especialmente durante la intervención.
Tiempo
Por su parte, el intendente Monsalve expresó su conformidad con el inicio de los trabajos, aunque remarcó que se trata de un mantenimiento que llevará tiempo.
"Estamos conformes con lo que hablamos con los muchachos [de Vialidad], es real lo que solicitan, se va a comenzar con un mantenimiento que va a llevar bastante tiempo. Es justo época de las fiestas donde se incrementa el tránsito así que pedimos a la gente que circula por ahí que tenga mucho cuidado", sostuvo el jefe comunal.
Monsalve aprovechó la presencia de los técnicos para invitarlos a participar del Foro de Intendentes de la Región de Vaca Muerta Norte, que se realizará este viernes en 25 de Mayo. El objetivo del Foro es unificar la gestión regional para que Nación tome la decisión de construir una ruta totalmente nueva.
"Nosotros, en 25 de Mayo, nunca la idea fue llevar esta problemática al ámbito legal, sino buscar cómo gestionar soluciones definitivas mediante la tarea de golpear puertas y dialogar", agregó el intendente.
En tanto, el secretario de Obras Públicas, Roberto Orozco, aseguró que la comuna asistirá al personal de VN. "El trabajo lo van a hacer el personal de Vialidad Nacional quienes son los idóneos, pero nosotros vamos a colaborar con ellos en lo que podamos, ya sea con camiones, algún equipo vial, riego, y también personal", completó Orozco.
Finalmente, la viceintendenta Marina Álvarez destacó que la invitación al Foro se extendió a "todos los partidos políticos", remarcando que la problemática de la RN 151 afecta a toda la región y debe buscarse una solución en conjunto.