Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Sottovía, quien se encontraba en situación de calle y había salido de la cárcel hacía pocos días, fue atacado con un arma blanca en la zona de las calles Miguel Cané y Utracán. Pese a que alcanzó a pedir ayuda a los vecinos, falleció en la vereda a causa de las heridas, minutos después de la llegada del personal policial y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).
Riña y Formalización

El autor confeso del homicidio -de apellido Kraft- es el propietario de la casa ubicada en el punto donde se produjo el deceso de la víctima. Según su declaración, el ataque se produjo en el marco de una pelea.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, esta versión se apoya parcialmente en un hallazgo en la escena: un cuchillo que no pertenecía al agresor fue encontrado junto al cuerpo, lo que sugiere una confrontación previa.
Los detalles de la investigación indican que Sottovía habría resultado herido fatalmente durante una discusión con el dueño de la casa. Aunque se realizaron cuatro detenciones iniciales, el foco de la causa ahora se centra en el confeso autor.
La causa, a cargo de la Fiscala Selva Paggi, avanzará con la audiencia de formalización del delito, la cual se realizaría mañana martes 16 de diciembre.
En dicha audiencia se imputará formalmente al detenido por el homicidio ocurrido en el barrio Villa Parque.
La Agencia de Investigaciones Científicas continúa trabajando para esclarecer las circunstancias exactas de la riña que terminó con la muerte de Sottovía.