La Pampa

Alcoholizado escapó de la Policía, chocó contra una columna y fue demorado

El hecho ocurrió en Ameghino entre José Ingenieros y Juan XXIII
El hecho ocurrió en Ameghino, entre José Ingenieros y Juan XXIII.
El hecho ocurrió en Ameghino, entre José Ingenieros y Juan XXIII.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un joven fue detenido durante la mañana de este domingo en Santa Rosa luego de perder el control del automóvil que conducía y chocar contra una columna en la intersección de la avenida Ameghino y Juan XXIII. El conductor presentaba un alto nivel de alcohol en sangre y quedó a disposición de la Justicia.

Según la información policial, el siniestro ocurrió alrededor de las 8:55 horas, cuando el vehículo impactó contra una columna de alta tensión, provocando el desprendimiento de una de sus partes. Vecinos de la zona alertaron a la Policía tras escuchar el ruido del choque.

Minutos antes del hecho, la Policía había iniciado recorridas preventivas a partir de un aviso recibido por el Cecom 101 sobre una supuesta fiesta privada en la zona de la calle Tita Merello, donde los conductores estarían en aparente estado de ebriedad. En ese contexto, un móvil policial detectó un automóvil gris circulando a alta velocidad en la Rotonda Sur, cuyo conductor hizo caso omiso a la orden de detenerse y continuó su marcha por la Ruta Nacional 35, la avenida Circunvalación y la avenida Palacios.

Durante el seguimiento, en la intersección de Grassi y Colombato, el acompañante del vehículo descendió, fue demorado y trasladado a una dependencia policial en carácter de detenido preventivo, por infracción al artículo 238 del Código Penal. Posteriormente, se dispuso desistir de la persecución.

Luego, el vehículo en cuestión protagonizó el citado siniestro en Ameghino y Juan XXIII y, tras el choque, el conductor fue identificado y trasladado a la unidad policial, también en calidad de detenido preventivo. Personal policial le realizó el test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 2,23 gramos de alcohol por litro de sangre. Se labró el acta de comprobación correspondiente y se procedió a la retención del vehículo, que fue trasladado en grúa al corralón municipal.

Debido al daño ocasionado en la columna, se dio aviso a la Cooperativa de Electricidad por razones de seguridad.

También te puede interesar...