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Elecciones UNLPam 2026: Humanas tiene fórmula para el decanato

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EL DIARIO digital

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La agrupación Confluencia, que conduce la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa desde hace más de dos décadas, proclamó su fórmula para competir por el Decanato en las elecciones que se celebrarán en abril de 2026.

La propuesta está integrada por el Dr. Eric Morales Schmuker, actual secretario académico y docente-investigador de la sede Santa Rosa, como candidato a decano, y por la Lic. Verónica Delgado, consejera directiva, directora del Departamento de Educación Primaria y docente-investigadora de la sede General Pico, como candidata a vicedecana.

La presentación de la fórmula estuvo a cargo de las actuales autoridades de la Facultad, las profesoras Beatriz Cossio y Verónica Zucchini, y contó con el respaldo de representantes de los claustros Docente y de Graduados de los nueve departamentos que integran la unidad académica en sus dos sedes, Santa Rosa y General Pico, además del Colegio de la UNLPam.

El encuentro reunió a un centenar de integrantes de la agrupación y de la comunidad universitaria, con la participación de referentes gremiales y de movimientos sociales vinculados a la institución.

Desde Confluencia destacaron que la fórmula expresa una apuesta a la renovación generacional, con un fuerte compromiso político, activismo y vínculos con la sociedad, en un contexto que calificaron como adverso, atravesado por ataques a la educación pública, la universidad, las ciencias humanas y sociales y los derechos humanos, en particular de mujeres y del colectivo LGBTQ+.

De cara a los próximos cuatro años, la agrupación planteó un proyecto político sustentado en dos ejes centrales: la resistencia, para sostener la educación superior como un derecho humano y defender una universidad pública, gratuita, laica, de calidad, inclusiva y diversa, fortaleciendo los lazos con la comunidad; y la transformación, orientada a responder a las demandas actuales de la sociedad y de los nuevos sujetos que eligen la Facultad, mediante un proceso integral de reflexión curricular, el fortalecimiento de los programas institucionales y la jerarquización de los recursos humanos docentes y nodocentes.

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