Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa rosa, Carmina Besga, rechazó la amenaza del Grupo Clarín de denunciar penalmente a los funcionarios municipales si bajan el tendido de fibra óptica y los postes que colocaron en zonas no autorizadas de la ciudad.
"Vamos a seguir haciendo cumplir la normativa municipal. Clarín, o Movistar, técnicamente es quien ha intimado ahora, de llevar adelante denuncias penales contra los funcionarios. Nosotros por ley, tanto la ley de municipalidades y condiciones de fomento como las ordenanzas vigentes, nos exigen hacer valer la autonomía municipal en el espacio público, tanto aéreo como terrestre, y nosotros somos la autoridad jurisdiccional para definir qué pasa y cómo tiene que pasar en el ejido municipal", ratificó este viernes.
"La empresa no lo entiende, desoye. También el Concejo Deliberante lo ha planteado cuando decidió no avanzar en debatir el tema o en debatir la ordenanza atento al incumplimiento o el atropello, si se quiere, de la empresa de empezar a trabajar sin las autorizaciones municipales correspondientes", dijo en Radiokermés. "Nosotros nos vamos a mantener en ese camino, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, y seguiremos actuando conforme nos marca la normativa vigente", redondeó.