Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un vecino de la zona de calle Tierra del Fuego al 500 de Santa Rosa sufrió la sustracción de su motocicleta durante la madrugada de este martes. El rodado había quedado estacionado en la vereda con la traba de volante colocada.
El damnificado advirtió el robo al levantarse por la mañana, aproximadamente a las 7:00 horas, e inmediatamente se dirigió a realizar la denuncia en la seccional policial correspondiente.
Hallazgo oportuno
Casi al mismo tiempo en que el vecino realizaba el trámite, personal de la Seccional Segunda informó a la dependencia sobre el hallazgo de una motocicleta en las cercanías de la Quinquela Martín y Chaplin, a la orilla del cuenco.
La motocicleta estaba inusualmente bien estacionada en un lugar no habitual, lo que llamó la atención de los agentes. Tras comunicarse con el oficial a cargo de la denuncia, se confirmó que la moto individualizada coincidía con el rodado que se estaba reportando como robado.
Devuelto a su dueño
La motocicleta fue rápidamente secuestrada y trasladada a la seccional policial, donde fue exhibida al damnificado. Este la reconoció de inmediato, ya que contaba con toda su documentación.
El único daño que presentaba la moto era el desplazamiento de la traba de volante, señal de que había sido forzada para su sustracción.
A pesar de que el robo se habría producido entre las 4:00 y las 7:00 de la mañana, y se intentó revisar cámaras de seguridad cercanas, las imágenes no resultaron ser nítidas o no cubrían el punto exacto, por lo que no se logró identificar al autor o autores del hecho. No obstante, la rápida recuperación permitió la devolución del vehículo a su dueño.