Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El pronóstico extendido indica que las máximas oscilarán entre los 32°C y 33°C hasta el viernes.
La continuidad del calor se mantendrá con un alto porcentaje de humedad y mínimas templadas, lo que dificultará el descenso de la temperatura por las noches.
Para este martes, la máxima está prevista en 32°C, con posibilidades "alejadas" de tormentas aisladas. El miércoles será el día más caluroso de la semana, con una mínima de 16°C y una máxima de 33°C. Existe una baja probabilidad (entre 10% y 40%) de tormentas aisladas durante la jornada.
En cuanto al jueves, la temperatura se mantendrá elevada (mínima de 18°C y máxima de 32°C), bajo un cielo cubierto. Y el viernes el termómetro volverá a subir hasta los 33°C, con cielo ligeramente nublado.
Este panorama semanal se alinea con el Pronóstico Climático Trimestral (PCT) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El informe a largo plazo (diciembre 2025 - febrero 2026) confirma que el calor intenso será la norma en la provincia.
Tendencia de Temperatura: La Pampa tiene una probabilidad superior al 50% de registrar temperaturas medias por encima de lo habitual durante todo el verano.
Precipitaciones: en cuanto a las lluvias, el escenario más probable es que se mantengan en un nivel bajo o normal, lo que intensifica el riesgo de un verano seco.