Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El pedido central es que el TIP endurezca la condena de 5 años de prisión efectiva impuesta a Francisco Roldán y que el proceso se acelere para que la sentencia quede firme antes del inicio de la Feria Judicial de enero, logrando así que el conductor cumpla la pena en la cárcel. Roldán actualmente goza de prisión domiciliaria.
Dolo eventual
El reclamo se intensificó luego de que se confirmara la integración de la sala del TIP que revisará la sentencia. El tribunal estará presidido por Filinto Rebechi, e integrado por los jueces Mauricio Piombi y María Eugenia Schijvarger. Se estima que la audiencia de revisión se desarrollará el próximo 19 de diciembre.
La familia, representada por la querella, considera que la pena podría ser incrementada si el TIP reevalúa la figura penal para sumar el dolo eventual o la culpa temeraria.
Durante el juicio oral, la Fiscalía demostró que Roldán cometió el delito en condiciones agravantes, incluyendo: no respetar el semáforo, circular por encima de la velocidad permitida y estar utilizando el teléfono celular al momento del impacto.
La sentencia inicial de la Audiencia de Juicio había condenado a Roldán a 5 años de prisión efectiva y a 10 años de inhabilitación para conducir vehículos con motor.