Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una mujer de 69 años fue víctima de un violento robo en la intersección de las calles Avenida España y Lope de Vega de Santa Rosa. La damnificada fue abordada por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes le sustrajeron su riñonera, provocando su caída a la cinta asfáltica.
El hecho se registró este jueves por la mañana y requirió la presencia de personal policial y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó a la víctima al centro de salud FAERAC.
Lesiones graves y traumatismos
Según el informe médico de la Clínica FAERAC, la mujer presentaba traumatismo de cráneo con céfalo hematoma en el lado parietal derecho y traumatismo de tórax cerrado con fracturas costales derechas y contusión pulmonar. Debido a la gravedad de las lesiones, la víctima quedó internada para control evolutivo y tratamiento.
La mujer relató a la Policía que circulaba en bicicleta cuando fue abordada por dos individuos en una motocicleta color azul, que se caracterizaba por tener una rueda delantera color rosa. Los delincuentes, ambos con cascos, ejercieron fuerza para sustraerle la riñonera color negra que contenía, entre otras cosas, un teléfono celular y una receta médica. A causa de la violencia, la mujer cayó al piso.
Identificación y detención de los autores

Gracias a las características específicas brindadas por la damnificada y al análisis de registros fílmicos, la policía pudo identificar rápidamente a los autores del robo y el vehículo utilizado, determinando que formaban parte de un grupo de conductores conocido como "SANTA AL CUELGUE".
En la madrugada de este viernes, en el marco de una búsqueda relacionada con presuntas "picadas de motos" en Ruta 35 Norte, móviles policiales de Seccional Segunda visualizaron una motocicleta con características similares al rodado buscado (motocicleta color azul, con llanta color naranja, ocupada por dos personas).
Al intentar identificarlos, el conductor y su acompañante se dieron a la fuga, iniciando una peligrosa persecución que culminó con su demora. El conductor, un ciudadano mayor de edad, fue trasladado a la dependencia policial, mientras que su acompañante, un menor de edad, fue entregado al área de Niñez.
Allanamiento y elementos de prueba

En una investigación posterior, la Comisaría Seccional Tercera solicitó órdenes de allanamiento a la Justicia. Las diligencias judiciales, emanadas por el Juzgado de Control, se realizaron en los domicilios de los dos involucrados.
Los allanamientos arrojaron resultados positivos y se logró el secuestro de elementos de interés para la causa, como prendas de vestir (buzo, pantalones, zapatillas), un casco y un teléfono celular color blanco, que serán utilizados como prueba. Durante el procedimiento, uno de los presuntos autores, el mayor de edad, intentó oponer resistencia a la aprehensión, lo que obligó al personal policial a utilizar la fuerza pública. Asimismo, el menor intentó entorpecer el procedimiento y también fue aprehendido momentáneamente.
En uno de los domicilios allanados, se secuestró adicionalmente un tambor con caño de revólver calibre .22 sin numeración, iniciándose actuaciones judiciales separadas por "Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino" (tenencia ilegal de arma de fuego).

La investigación de la Comisaría Seccional Tercera permitió comprobar la autoría de los implicados. Ambos se encuentran en libertad, a disposición del Ministerio Público Fiscal, que procederá a la formalización en los próximos días. La Policía agradeció la colaboración del personal de la Brigada de Investigaciones.