Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un operativo coordinado por la Patrulla Rural del Área Zona Oeste, perteneciente a la Unidad Regional I, procedió a la intercepción y el decomiso de una considerable cantidad de postes de madera que eran transportados sin la documentación legal correspondiente.
El Comisario Mayor Bustos Paulino detalló que el procedimiento se inició tras recibir información sobre el posible traslado irregular de postes "verdes" (recién cortados) en la zona. Luego de una investigación, se montó una consigna estratégica que permitió a los agentes identificar el vehículo sospechoso.
En el Acceso Carlos Maldonado, cerca de la intersección con la Ruta Provincial 10, personal de la Patrulla Rural detuvo un camión que transportaba una voluminosa carga de postes.
El conductor del vehículo y el responsable de la carga, quien se presentó en el lugar, no pudieron presentar los permisos y la guía de tránsito necesarios para la madera. La carga, compuesta por postes verdes y secos, provenía de un predio rural en el Departamento Loventuel y tenía como destino otra ubicación rural en el Departamento Toay.
Esta acción constituye una infracción a la Ley Nº 2624 y su Decreto reglamentario, que regula el contralor forestal en la provincia.
Se labraron las actas de infracción correspondientes dando intervención a la Dirección General de Recursos Naturales (D.G.R.N.), quien dispuso el secuestro de la totalidad del cargamento, que ascendía a 400 postes (entre verdes y secos).
La madera incautada quedó depositada en el Vivero Forestal Provincial de Victorica. Los infractores quedaron a disposición de la D.G.R.N.
"La importancia de la coordinación y los operativos de Patrulla Rural radica en la prevención del delito rural y ambiental, como así en asegurar que el transporte de recursos naturales se realice dentro del marco legal, protegiendo así el patrimonio forestal de nuestra provincia", expresó el encargado de la Patrulla Rural, Oficial Sub Inspector Pérez.