Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La celebración del fin de clases de este viernes generó una situación de alarma en el centro de Santa Rosa. Alumnos de distintos colegios de la capital pampeana y de la localidad vecina de Toay eligieron la fuente ubicada frente al Centro Cívico Provincial (Casa de Gobierno) como parte de sus festejos y se metieron a bañar en ella.
Ante esta situación, que se repite en el período de cierre del ciclo lectivo, las autoridades municipales y provinciales insisten en la peligrosidad extrema de esta práctica. El uso de la fuente como piscina o área de juegos implica un grave riesgo de electrocución inminente.
Riesgo de electrocución por instalaciones eléctricas
Se recuerda a la comunidad que la fuente del Centro Cívico y otras similares cuentan con instalaciones eléctricas necesarias para el funcionamiento de bombas, iluminación y sistemas de filtrado. Al estar sumergidas y en contacto con el agua, estas instalaciones representan un peligro de electrocución mortal para cualquier persona que ingrese al estanque.
La función de estos elementos arquitectónicos es exclusivamente ornamental y no cumplen con los requisitos de seguridad necesarios para actividades recreativas.
Se realiza un llamado urgente a los padres, tutores y docentes para que supervisen y concienticen a los jóvenes. Es vital informar sobre los serios peligros que conlleva ignorar estas advertencias, priorizando la seguridad pública y evitando cualquier incidente trágico que lamentar.