Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En el cuartel local se desarrolló el acto por el 64° Aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Pico, con el objeto de homenajear a la institución, poner en valor su existencia y la labor cotidiana de quienes la conforman. La intendenta Fernanda Alonso estuvo presente en la ceremonia realizada este jueves.
Para dar inicio, ingresaron las banderas de ceremonia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Posteriormente, se realizó un minuto de silencio con el respectivo toque de sirena para recordar a quienes pasaron por la entidad, tanto en el cuerpo activo como en la parte dirigencial y hoy ya no están.
A continuación, ofreció su discurso el presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Hugo Santamarina, quien hizo un repaso del enorme trabajo realizado en estos años, oportunidad en que destacó el crecimiento sostenido gracias al acompañamiento del Gobierno provincial, municipal, de Corpico y de cada una y uno de los piquenses.

Ariel Farías recibió un reconocimiento, acompañado por la intendenta Fernanda Alonso.
A su turno, Ariel Farías hizo lo propio y en su alocución ponderó el sacrificio, la vocación, el compromiso y la responsabilidad de todas y todos los integrantes que son y fueron parte del lugar. Destacó el orgullo del desempeño cotidiano y agradeció a las familias, pilares fundamentales de la actividad.
Seguidamente, se entregaron los diplomas de ascenso a las y los cadetes que en el transcurso del año cumplieron la mayoría de edad.
Vocación de servicio
Fernanda Alonso tomó la palabra y expresó que "la generosidad que tiene un bombero o una bombera es inigualable. Es por eso que no hay que perder esa esencia, justamente en estos tiempos donde prima el egoísmo y la individualidad".
"Son ellos y ellas quienes mantienen vivo lo de pensar en el otro, la preocupación y la acción inmediata. Nos enorgullecen como localidad, como región y es por eso que el Gobierno provincial nunca va a dudar en seguir aportando económicamente tras cada gestión que hagamos porque los frutos están acá y porque cada inversión significa la posibilidad de salvar una vida y en eso no se duda, en eso no vamos a dudar nunca", sostuvo.
Finalmente, la mandataria les ofreció unas sentidas palabras a Ariel Farías y Ana Pinilla.
"Ustedes tienen una gran formación e igual trayectoria. El agradecimiento enorme a los dos de toda la comunidad, de quienes conducimos, porque nos han hecho muy fácil la tarea gracias a su trabajo, disposición y entrega total. No tengo dudas de que quienes vengan a reemplazarlos van a hacer lo mismo, pero quiero decirles que los vamos a extrañar", concluyó Fernanda Alonso.