Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un productor agropecuario de General Pico se convirtió en víctima de una millonaria ciberestafa luego de que delincuentes vaciaran sus cuentas bancarias, aprovechando supuestas fallas de seguridad en el Banco Nación y el Banco Galicia. En cuestión de minutos, el damnificado sufrió la desaparición de $21 millones de pesos.
Germán Pechin (46) relató que se encontraba en su campo, en la localidad de Metileo, cuando notó que su aplicación de WhatsApp se "congeló". Poco después, descubrió que los delincuentes habían realizado múltiples transferencias de dinero a cuentas de terceros.
"Estoy enojado, no puede ser que se metan así de fácil a mis fondos", expresó Pechin, quien aún espera una respuesta de las entidades bancarias para la restitución del capital robado.
El millonario hackeo fue denunciado el 2 de diciembre en la Comisaría Primera de General Pico. La investigación del ilícito está a cargo del Fiscal Adjunto Matías Juan, de la Fiscalía General, quien busca rastrear a los destinatarios de las transferencias y determinar la extensión de la red delictiva.
Este episodio pone nuevamente en el centro del debate la vulnerabilidad de los sistemas de seguridad bancarios y la desprotección de los clientes frente a la sofisticación de los delitos informáticos, que pueden vaciar fondos millonarios en un lapso muy breve.