La Pampa

Continúan los trabajos en el jardín de infantes de 25 de Mayo

El intendente Abel Abeldaño destacó que "están trabajando muy bien, no hay demoras en la construcción y el edificio está quedando muy lindo, se va a terminar en tiempo y forma".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno pampeano, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza en la construcción del JIN 12 Anexo 1 en 25 de Mayo. El nuevo edificio es una necesidad para la comunidad educativa de esa localidad porque hasta el momento los jardines de infantes funcionaban dispersos en diferentes establecimientos.  

La empresa que ejecuta la obra en un plazo de 450 días es IACO Construcciones S.A.

A partir de la existencia de este nuevo espacio los niños y niñas en edades escolares "tendrán un lugar acorde a las necesidades y estarán ubicados todos en un mismo espacio que les facilitará el desarrollo de las actividades pedagógicas", destacó el gobierno.

El JIN 12 de 25 de Mayo coincide en sus características estructurales y arquitectónicas con los otros que construye el Gobierno de La Pampa en el resto de localidades de la Provincia.

Un aporte a la comodidad

El intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño refirió detalles de la obra del JIN 12 y dijo, "está emplazada donde hay mucha comunidad educativa, hay muchos chicos y les va a quedar más cómodo, porque van a estar todos los niños y niñas centrados en un mismo espacio. Hoy están distribuidos en dos o tres lugares, los niños del JIN y eso dificulta las actividades".

"Todo lo que se invierta en educación tienen que ver con futuro, con bienestar y con mejorar las condiciones para el aprendizaje de las infancias. Es muy importante, están trabajando muy bien, no hay demoras en la construcción y el edificio está quedando muy lindo, se va a terminar en tiempo y forma", comentó el intendente.

"Poder tener a los niños en un lugar físico acorde a las necesidades y donde los profesores y auxiliares tengan espacios adecuados es mucho mejor, este JIN es una obra significativa para toda la comunidad", finalizó.

Características constructivas

Las características en la construcción son de sistema tradicional mixto con estructura independiente de hormigón armado, compuesta por bases, columnas y vigas. El hall principal va a funcionar como articulador, separando los espacios de uso exclusivo de la escuela de los espacios que pueden brindarse a la comunidad en el salón de usos múltiples.

La construcción incluye aulas para niños y niñas, baños con sanitarios y diseño a sus contexturas físicas, salas para administración y docentes, sanitarios para adultos y personas con discapacidad, cocinas, galería, hall de acceso, patios en frente y detrás de la edificación principal.

La edificación tiene una superficie total de 679 metros cuadrados, de los cuales 617 son cubiertos y 62 son semicubiertos. La implantación implica, además de la obra constructiva, la instalación de servicios como cloacas, instalación de agua fría y caliente, instalación eléctrica, provisión de gas, climatización del edificio, sistema de seguridad contra incendios y artefactos.

También te puede interesar...