La Pampa

"Pao va a empezar a descansar en paz"

Natalia Hasper acompaño todo el proceso y testificó en el juicio
Natalia Hasper acompaño todo el proceso y testificó en el juicio.
La prima y el hermano de Paola Recuna expresaron sus sensaciones tras la sentencia a prisión perpetua para Rolando Quiroga. Además, la fiscal Molinari manifestó que "siempre la sensación de justicia es poca en estos casos".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tras conocerse la condena a prisión perpetua para Rolando Quiroga por el femicidio de Paola Recuna, la familia de la víctima expresó su dolor y alivio por el fallo, que calificaron como un precedente "ejemplar" para La Pampa.

Natalia Hasper, prima de Paola, fue la vocera de la familia y, visiblemente conmovida, transmitió el sentir de los allegados, destacando la lucha judicial que sostuvieron durante casi dos años.

Hasper agradeció especialmente a la fiscal Cecilia Molinari, quien "nos mantuvo al tanto de todo" durante el proceso. Si bien reconoció el dolor por la ausencia de Paola, la prima enfatizó la importancia del fallo: "Esto es algo ejemplar, porque no se había visto en La Pampa, un femicidio así. Él la mató por creer que era su propiedad".

La familia espera que esta sentencia no solo traiga paz, sino que sirva como un precedente firme para futuras causas de violencia de género: "Que no suceda, que no vuelva a pasar esto y que esto tenga un precedente porque Pao ya no está, pero están sus hijos, estamos nosotros, su familia."

Natalia sostuvo que, aunque la justicia se hizo, la sensación es doblemente dolorosa: "Que se haya resuelto así es satisfactorio, pero a su vez es doloroso también, porque ella no está."

Anabel Surín acompañó a la fiscala Cecilia Molinari en la investigación del femicidio.

La prima se mostró confiada en que, con la condena, su familiar podrá finalmente descansar en paz: "Sé que hoy ella va a empezar a descansar en paz y nosotros vamos a poder duelar tranquilos y darle a sus hijos también la justicia que ella merece. Era lo que queríamos que sucediera, no desde el odio, sino desde que el que hace este tipo de cosas debe pagarlo."

Finalmente, se refirió a los hijos de Paola, quienes quedaron solos. "Decirles que se hizo justicia por su mamá era tan importante para mí, porque ellos quedaron solos, a pesar de que uno como familia los acompaña, ellos están solos", expresó la mujer y aseguró que los jóvenes "son un bloque" y están saliendo adelante.

Brevemente, también se refirió al fallo el hermano de Paola, visiblemente afectado. "La verdad que no estoy satisfecho. Por más preso que vaya, quien me devuelve a mi hermana", se lamentó.

Finalmente, la fiscala Cecilia Molinari expresó que "siempre la sensación de justicia es poca en estos casos, porque más allá de que sea todo lo que lo que se puede, claramente hay una persona que no está, que no va a volver y eso va a seguir doliendo, pero, como dijo Natalia, el dolor se puede transitar de otra forma". 

También te puede interesar...