Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer su Pronóstico Climático Trimestral (PCT) para diciembre de 2025, enero y febrero de 2026, y el informe sitúa a La Pampa en una de las regiones donde el calor intenso será protagonista.
El pronóstico oficial detalla las probabilidades de temperatura y precipitación para la provincia durante el próximo trimestre, clave para planificar la temporada de verano.
El SMN estima que La Pampa se encuentra entre las zonas con mayor probabilidad de registrar temperaturas medias superiores a las habituales para la época.
Junto al oeste de Buenos Aires, Córdoba y el este de San Luis, La Pampa tiene entre un 50% y un 55% de probabilidad de que la temperatura media del trimestre (Diciembre 2025 - Febrero 2026) se ubique por encima del promedio histórico.
Lluvias
En cuanto a las precipitaciones, el escenario más probable para la provincia es que las lluvias se mantengan en un nivel bajo o normal.
El oeste bonaerense, el oeste de Santa Fe, Córdoba, el este de San Luis y La Pampa tienen entre un 40% y un 45% de probabilidades de que las precipitaciones se mantengan en niveles normales o, incluso, por debajo de lo habitual.
En resumen, el verano 2026 en La Pampa se proyecta con una tendencia marcada al calor por encima de la media y una probabilidad de lluvias que no superará los registros normales.