Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La rápida acción policial, basada en registros fílmicos, permitió identificar y demorar a los presuntos autores y recuperar los elementos sustraídos.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho ocurrió en el local comercial ubicado en el Pasaje Lespade Nº 657. El propietario tomó conocimiento cerca de las 06:10 horas por parte de la Policía.

Allí se constató que la vidriera de su peluquería había sido dañada y que faltaban tres máquinas de cortar pelo profesionales de marcas WHAL, KEMEI y BWAI. El robo se habría perpetrado en algún momento posterior a las 22:00 horas del día anterior.
La investigación de Seccional Quinta de Toay se inició de inmediato y, a través del análisis de registros fílmicos, se pudo identificar a un adolescente de 17 años como uno de los implicados.
Horas después del hecho, móviles policiales se constituyeron en un domicilio de la calle Cabildo al 1800. Allí, se entrevistaron con un hombre, quien permitió el ingreso al patio frontal de la vivienda.
En el lugar, los efectivos observaron sobre una mesa una mochila negra similar a la que portaba el adolescente identificado en los videos. Tras una revisión, se encontraron en su interior las máquinas de cortar pelo robadas, las cuales fueron entregadas de forma voluntaria.
La policía también identificó a una chica de 15 años que estuvo involucrada en el robo. Posteriormente, los elementos fueron reconocidos y devueltos al damnificado.