Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Santa Rosa amaneció este sábado 29 de noviembre con 13,9 °C, cielo cubierto y registro de lluvia en la hora anterior, según el informe actualizado a las 8. La humedad alcanzó el 97%, la presión fue de 990 hPa y el viento del este sopló a 26 km/h, mientras que la visibilidad se redujo a 6 kilómetros debido a la presencia de precipitaciones y bancos de nubosidad baja.
Para el resto de la jornada se prevé un día inestable, con una probabilidad de lluvia entre 40% y 70% tanto por la mañana como por la tarde, y valores que descenderán a un rango de 10% a 40% hacia la noche. La temperatura máxima estimada será de 22 °C y el viento del este se mantendrá moderado, con velocidades entre 23 y 31 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para los departamentos de Curacó, Lihuel Calel, Chical Co y Puelén, donde se prevén tormentas, algunas localmente fuertes, con lluvias intensas en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 80 km/h. Los acumulados de lluvia proyectados se ubican entre 30 y 65 milímetros, con posibilidad de valores superiores de manera puntual.