Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una vecina del loteo Las Rejas de Guatraché manifestó su desesperación y miedo ante la presencia de perros catalogados como "peligrosos" en el terreno lindero a su vivienda. La mujer denuncia que los animales, propiedad de su vecino Diego Milacura, han atacado a sus hijos y mató a una de sus mascotas, sin que las autoridades locales hayan tomado medidas efectivas.
La mujer, que prefirió mantener su identidad en reserva, relató que su vida se ha convertido en una "vida a medias" debido al temor constante:
"Estoy realmente con el corazón de madre destrozado y realmente con una vida a medias porque es la verdad. Ya no sé a dónde más ir, ya no sé a qué autoridades tocar. He llamado a la policía, he hablado con la juez de paz, hablo con el inspector, los llamo, vienen, no hacen nada porque no sé si hay amiguismo o qué es lo que hay, pero no se hace nada", expresó la mujer.
Según la denunciante, el vecino, Diego Milacura, utiliza el terreno lindero únicamente para guardar los perros de caza, sin vivir él allí. La situación se agrava por el supuesto abandono de los animales:
"Tiene ese terreno solamente para guardar los perros de caza, los deja 15 días hambreados y los perros se o se matan entre ellos o se saltan, se sueltan y se saltan y se meten al patio de mi casa", indicó la preocupada mujer
La vecina afirmó que ya hubo consecuencias graves: "Ya lastimó a uno de mis hijos la otra vez. La policía no hizo nada, el juez de paz tampoco, el inspector tampoco y también ya me mató un perro mío."
Reclamo urgente a las autoridades
La madre de familia manifestó su frustración por la inacción de las autoridades, incluso tras realizar nuevas llamadas de urgencia: "¿Qué tengo que esperar? ¿Qué me lleve la vida de un hijo? No sé qué hacer."
El pedido de la mujer es claro y urgente: "Necesito que me saque esos perros de ahí, que desarme esas cuchas..."
La familia asegura que no pueden disfrutar de su propio hogar debido al riesgo que representan los animales: "Somos una familia digna que vinimos a vivir acá y yo no puedo salir al patio de mi casa. Mis hijos tampoco. ¿Qué tengo que esperar? ¿Qué me mate un hijo? Ya no sé a quién más pedir que nos dé ayuda con esta situación", concluyó.