Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de 25 de Mayo (COOSPU) logró sanear sus finanzas históricas al cancelar la totalidad de la deuda que mantenía con la Administración Provincial de Energía (APE). Así lo anunció la presidenta de la institución, Karina Yantén, quien busca la reelección en la próxima asamblea.
La dirigente destacó que este logro es la noticia más importante que pueden dar a la comunidad y representa "el resultado de años de gestión financiera responsable".
Yantén recordó que, al asumir la gestión del Consejo de Administración en 2017, la cooperativa arrastraba una deuda con APE que rondaba los 107 millones de pesos. Con el paso del tiempo, la pandemia y los intereses, esa deuda se había incrementado a más de 3.000 millones de pesos.
"Hoy la noticia más importante que podemos darle a la comunidad es que la cooperativa no tiene deuda con APE," afirmó.
El saneamiento se logró a través de un plan de pagos al que la cooperativa pudo acceder por reunir los requisitos exigidos por el gobierno provincial, siendo el principal tener la factura corriente de energía al día, un estado que la COOSPU mantenía desde hacía dos años.
"Es una gran noticia para la cooperativa. Es un gran trabajo que hizo en las negociaciones la gerente con el consejo de administración. Hoy por hoy la cooperativa está totalmente liberada," concluyó Yantén, añadiendo que también se han puesto al día con otras deudas significativas, como las que mantenían con AFIP, a través de planes de pago que cumplen rigurosamente.
Asamblea
La presidenta confirmó que el próximo 28 de noviembre se celebrará la Asamblea General de la cooperativa, en la que se renovará un tercio del Consejo de Administración.
Para dicha actividad, se presentó una sola lista, la Lista Lila, que es oficialista y cumplió con todos los requisitos.
Yantén se vuelve a postular para el cargo con el fin de "continuar en esta lucha para que la cooperativa quede saneada totalmente, liberada de todas las deudas y que podamos seguir trabajando normal".
La presidenta aprovechó para desmentir rotundamente rumores que circularon por WhatsApp, calificándolos de "truchos" y "totalmente mentirosos", que alegaban que ella había "negociado" la presentación de una lista única integrada por personas de un partido político local. "Karina Llantén no es la dueña de la lista y la que decide quién puede entrar y quién no," aclaró.
Reconocimiento al personal
Finalmente, Yantén dedicó un apartado para felicitar al personal eléctrico y de internet de la cooperativa por su labor durante el fuerte ventarrón ocurrido el jueves 20.
Destacó la excelencia y el compromiso del capital humano, que trabajó sin descanso, a pesar del riesgo y el viento, para reponer postes caídos y fibras ópticas, logrando restablecer el servicio eléctrico e internet en la ciudad.