La Pampa

Denuncian dos nuevos intentos de estafas por redes sociales, una en Anguil y otra en General Pico

Una vecina de Anguil denunció que intentaron estafarla por Facebook

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos nuevos intentos de estafas fueron denunciadas en últimos días, una en Anguil y otra en General Pico .

Una mujer de Anguil radicó una denuncia en la subcomisaría local por estafa, luego que recibió un mensaje en su cuenta de Facebook de un hermano, que le pidió que le hiciera una transferencia bancaria de 8 mil pesos para arreglar un celular.

Cuando realizó la transferencia por ese monto a través de su homebanking, sospechó que se trataba de un engaño.

Minutos después pudo confirmar que no era su hermano quien le había enviado el mensaje por Facebook, sino que le habían hackeado la cuenta.

En la subcomisaría se iniciaron actuaciones judiciales por estafa y se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa.

Muebles

En General Pico, un vecino de esa ciudad alertó a toda la población por un intento de estafa, este sábado donde dos personas, intentando comprarle unos muebles que tenía a la venta, quisieron engañarlo y robarle sus cosas.

El primero de los supuestos interesados se contactó vía WhatsApp con la víctima, explicando que él se encontraba en General Acha y se dedicaba a la venta de agroquímicos.

En la charla especificó que tenía un empleado en Pico que podía ir a buscar los muebles cerca de las 18:00 horas, aunque el contacto no prosperó.

Minutos después, un segundo interesado apareció, diciendo que era oriundo de 9 de Julio y que también se dedicaba a la venta de agroquímicos. El vecino se dio cuenta del intento de estafa cuando al enviarle el CBU para que pudieran transferirle el total del dinero por los muebles, recibió un supuesto comprobante de transferencia que rápidamente detectó que era falso.

"El comprobante no contaba con el número de operación, ni la fecha, y mucho menos la hora", expresó en diálogo con Infopico.

Afortunadamente, logró advertir la situación rápidamente y evitar ser una víctima más de este tipo de estafas.

En este tipo de casos, es importante verificar que realmente del otro lado esté la persona que acredita ser, y en caso contrario dar aviso al personal policial para que inicie una investigación.

También te puede interesar...