Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Bomberos del Cuartel 38, de la localidad de 25 de Mayo, lograron controlar un peligroso incendio desatado en el sector de chacras, cerca de la forestación y el área productiva de Medanito, que amenazó con alcanzar una vivienda. La gravedad del siniestro se ve agravada por la confirmación de que fue intencional.
El Jefe del Cuartel 38, Tulio Retamales, fue contundente al referirse a este y a los recientes focos ígneos. "En primer lugar, es intencional, es alguien que se dedica a prender fuego, pero no toma conciencia de que puede causar daños importantes", sostuvo el bombero en diálogo con Radio 7.
El incendio movilizó a los equipos hasta las 2:30 horas de la madrugada de este martes, luego de que el fuego avanzara rápidamente. Retamales informó que la situación fue crítica, ya que "el fuego terminó cerca, a unos 20 metros de una casa, de una chacra".
El foco se originó en el sector suroeste, en el desagüe lindante a la calle de la Forestación, y se propagó hacia el área productiva, impulsado por condiciones climáticas extremas: vegetación seca, altas temperaturas, baja humedad y fuertes vientos.
Estos factores hicieron que las llamas alcanzaran hasta seis metros de altura en algunos sectores, dificultando al máximo las tareas de extinción para el personal.
Afortunadamente, el rápido y coordinado trabajo de los bomberos logró frenar el avance de las llamas hacia la vivienda cercana, permitiendo concentrar los esfuerzos en evitar que el fuego se extendiera a otras propiedades.