Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Cabanillas, quien actualmente se desempeña como tesorero del Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa, puso fin a 37 años de servicio activo.
Cabanillas sirvió como soldado en la Guerra de Malvinas, integrando la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10. Fue trasladado a Monte Longdon, donde brindó apoyo al Regimiento de Infantería 7 de La Plata y sobrevivió 74 días en las islas.
Al reflexionar sobre su carrera y su retiro, el suboficial expresó un profundo sentido de pertenencia y deber cumplido. "La reflexión que tengo es orgullo de haber servido a mi patria... y de seguir sirviéndola porque paso a ser reserva y si algún día el Ejército y la Patria me necesita, ahí estaré de vuelta", dijo en diálogo con El Diario. "Soy el último suboficial que se retira siendo veterano de guerra", resaltó.
Aunque es nacido en Capital Federal, su carrera lo ligó a La Pampa. Contó que, luego de ser dado de baja después del conflicto de Malvinas, se presentó voluntariamente en 1989 con el episodio de La Tablada y entró como suboficial. En 1991 fue trasladado a Santa Rosa, donde se instaló con su familia: su mujer y sus tres hijos. "Fueron 37 años de servicio. La verdad es que me siento pampeano", afirmó.
- ¿Qué es lo que piensa hacer a partir de ahora?, le consultó este diario a Cabanillas.
- Disfrutar de mi familia.
