Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) - Una multitud disfrutó el domingo de la primera de las jornadas previstas para el Festival Pico Cumple, organizado por la Municipalidad de General Pico en el marco del 120° aniversario de la ciudad.
En el gran escenario montado sobre la calle 24 actuaron el Ballet Tain Quinan, Laura Gómez Weizz, La Cruzada, Thiago Baronio y Ballet Mishkila. La Orquesta Sinfónica de General Pico brindó un gran espectáculo con interpretaciones de clásicos argentinos en la voz de Eli Fernández y Julián Oderiz. Los elencos municipales de Danzas y Teatro Comodín fueron la previa para el cierre estelar de Nahuel Pennisi, quien cautivó al público con un emotivo show.
Además, más de un centenar de stands integraron un completo circuito de emprendimientos y artesanías, ofreciendo diversidad de productos y alternativas locales. Las cantinas, ubicadas estratégicamente en el predio, también formaron parte de esta gran actividad con opciones gastronómicas para todos los concurrentes.
Como sucedió en ocasiones anteriores, el apoyo económico del sector privado resultó fundamental para la organización de un evento de calidad, libre y gratuito.
Crecimiento piquense
La intendenta Fernanda Alonso se refirió a esta propuesta aniversario y aseguró que "Pico celebró a lo grande con la mancomunión y entrega de toda la ciudad, haciendo cada uno lo suyo, dando a conocer lo que tienen para ofrecer a la comunidad y demostrando que podemos vivir estos 120 años con la fuerza que nos identifica".
Respecto de la participación de Nahuel Pennisi, indicó que "tiene esa calidad humana enorme que lo caracteriza, más allá de su profesionalismo, que no se discute. Actuó junto con nuestra orquesta, lo que nos llenó de emoción y él también se sintió parte de ella. Es una fusión única que pudimos disfrutar acá".
Y resaltó que el sector privado resultó fundamental para concretar la realización de la celebración. "Se ha generado una confianza que viene creciendo y que nos hace mucho más fácil la tarea, que año tras año esa puesta va incrementándose dando la posibilidad que la fiesta tenga otras características", sostuvo.
Añadió que "eso es porque hemos hecho un trabajo a lo largo del tiempo, de manera sostenida, dando muestras de que la articulación público-privada puede darse, que esto es posible cuando hay respuestas desde este lado y de parte de ellos".
Movimiento económico
La gran convocatoria, además, promovió un desarrollo económico local. En esa línea, la jefa comunal destacó que "el escenario tuvo a 200 artistas pampeanos, la mayoría piquenses. Ello y el importante marco de público produjo un consumo significativo en la ciudad, beneficiando desde un puesto emprendedor, un gastronómico o una estación de servicio dando cuenta del impacto que genera el Festival".
"Esa es la idea, que Pico tenga en la agenda una fecha para festejar, en la que ganemos todos", valoró.
Por último, Alonso valoró que la reprogramación del espectáculo de El Loco Amato se haya resuelto con celeridad, permitiendo que los cuarteteros piquenses y de localidades vecinas puedan disfrutarlo el próximo 30 de noviembre.