La Pampa

El municipio de Telén respondió a docentes y dice que garantiza el "plato de comida"

La intendenta de Telén Susana BazÃn
La intendenta de Telén, Susana Bazán.
Tras la denuncia pública de docentes de la Escuela N°9 sobre una supuesta reducción del servicio de comedor a solo tres días por semana, el municipio de Telén emitió este lunes por la tarde un comunicado oficial para "llevar tranquilidad a la comunidad".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ejecutivo municipal, a cargo de la intendenta Susana Bazán, garantizó que "nunca ha faltado un plato de comida" y explicó que las variaciones observadas corresponden a una modificación en las "metodologías de acompañamiento" a las familias, y no a un recorte en la asistencia.

La respuesta municipal, dirigida a la "Estimada familia de Telén", abordó los puntos planteados por el personal docente. En primer lugar, se aclaró la cifra de beneficiarios: "la cantidad actual de niños que asisten al comedor es de 35, y no 50 como se había mencionado", indicó en el escrito.

El municipio afirmó que, si bien se están "modificando las metodologías de acompañamiento" por el contexto económico, "nunca se ha dejado de atender a ningún niño".

Respecto a los días en que el comedor no funciona, el Ejecutivo informó que se seguirá asistiendo a las familias de manera focalizada, "atendiendo las necesidades que presenten, conscientes del difícil contexto económico". Además, sobre la solicitud de que el comedor funcione en jornadas especiales, el municipio explicó que, si bien esto ya se intentó, "los niños y niñas no asistían" al no asociar el servicio a la jornada escolar.

Finalmente, el comunicado aseguró que la asistencia alimentaria para familias con menores a cargo está garantizada desde el área de Desarrollo Social mediante la entrega de mercadería u otros tipos de apoyo durante el receso escolar de diciembre.

Se recordó, además, que los niños contarán con el acompañamiento municipal a través del programa Pro Vida Verano. El texto, en el final, indicó: "podemos cometer errores, pero si hay algo que hemos garantizado, y seguiremos garantizando, es que nunca falte un plato de comida".

También te puede interesar...