Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Justicia formalizó a un joven de 19 años por ser uno de los presuntos autores del ataque a tiros que sufrió otro joven de 22 años en el Barrio Reconversión, de Santa Rosa, un hecho ocurrido en la noche del miércoles tras una discusión luego de un partido de fútbol.
La audiencia de formalización, llevada a cabo este viernes por la mañana, fue presidida por el juez Carlos René Ordas, con la acusación a cargo del fiscal Marcos Hernán Sacco y la defensa de Claudio Alejandro Martínez Sabio.
El agresor fue formalizado por los delitos de "lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego" y "portación de arma de fuego". Luego, el juez Ordás le impuso una prisión preventiva por 7 días.
Según pudo saber El Diario, el violento incidente fue el desenlace de una discusión que se había iniciado minutos antes en una cancha de fútbol ubicada en Callegaris y Selva Sur. El enfrentamiento se trasladó a la calle y escaló hasta el ataque armado.
El ataque ocurrió alrededor de las 22:20 horas en la intersección de las calles Gentilli y Toscano. La víctima, de 22 años, fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos le disparó con un proyectil de calibre chico, que impactó en la tibia de la pierna derecha.
La Policía de la Seccional Séptima trasladó de urgencia al herido, primero a la posta del barrio y luego al Hospital Favaloro.
La investigación de la Fiscalía de Personas se centró rápidamente en individualizar a los agresores. Una diligencia clave se concretó el jueves con un allanamiento en una vivienda del Barrio ARA San Juan, donde se logró la detención del joven.
El día anterior, la policía había realizado una detención preventiva de un hombre de 44 años en la zona del hecho, pero este no tenía conexión con el caso. Ahora, la investigación se concentra en dar con el paradero del segundo autor que participó en el ataque a bordo de la motocicleta.